sábado, 14 de agosto de 2010

Mas Rotulos... sobre romería y trenes.

Tenía pensado otro tema pero conforme pasaba el tiempo me encontré con algunas situaciones dignas de resaltar y que tiene que ver con la entrada anterior.
La primera de ellas tiene que ver con la reactivación del tren, y propiamente el tramo entre la U Latina y la parte de atrás del Indoor Club. En dicho tramo existe un paso en el cual es imposible poder saber si viene el tren hasta que no está uno con la trompa en la línea. Esta es la foto...
Colgando de un letrero oficial del INCOFER que podría datar de los años setentas y que no hizo nada por casi 20 años vemos un simpático rótulo que espero haya sido colocado por un ciudadano preocupado por los accidentes en este paso. Espero que haya sido alguien ajeno al INCOFER ya que resultaría muy triste saber que la institución sea la responsable de creer que con dicho aviso se van a evitar los accidentes.
En la foto no se aprecian otras cosas interesantes como lo son:
-Existe una señal vial aún mas antigua, que también decía ALTO. Cuidado con... el tren. y que se encuentra totalmente oxidada.
-Se aprecia lo que hace mucho tiempo fueron señales luminosas y que resulta un milagro que alguien no se haya robado los respectivos postes.
- Si usted pasa por ahí entre semana entre 6:45 am y 7:00 a.m podrá ver a un respetable ciudadano que se encuentra listo para indicar la pasada del tren. ¿Empleado del Incofer? Eso espero. Lo saludo y le agradezco.
Hablando del INCOFER, supongo que los señores comercializadores del Te frío y frescos Tropical hicieron las gestiones para que la institución les diera permiso de poner los rótulos publicitarios en el derecho de vía en Ochomogo durante la romería 2010.

 Supongo que la Virgen de los Angeles les autorizó a hacerlo en forma personal y discreta pero me gustaría saber si estas empresas que son las que hacen prácticas de lo que hoy llamamos "responsabilidad social" y que está de moda, también respetan las reglas básicas de la sociedad. En fin, me quitó la sed un fresco de frutas Tropical que me regalaron de camino. (Previamente revisé la fecha de vencimiento y descarté que esa fuera la razón de su gentileza).
Siguiendo con la romería, puedo contarles que hubo otra empresa que sí estoy seguro habló con las autoridades para colocar rótulos: COFAL.
No he tendio chance de ver las actas del consejo municipal de Cartago, pero ha de ser interesante como se llega a esta alianza publicitaria entre la Municipalidad de Cartago y Cofal. Había cientos de rótulos con mensajes parecidos al que se puede leer y también un lugar en donde haciendo fila lo podían masajear a uno. Todo parece en regla hasta que observamos la siguiente foto...

Mismo tipo de rótulo, misma alianza, pero esta vez fue colocado en la isla central de una carretera nacional, en donde la municipalidad de Cartago no tiene potestades.
Hasta el próximo tema...