sábado, 30 de octubre de 2010

ODISEA COSEVI 2da PARTE

Si usted está leyendo este "post", debe leer el anterior (Odisea Cosevi) ya que esta es la continuación.

...Una luz brillaba y no estaba seguro si era que me estaban llamando o qué? En estos casos piensa uno dos cosas:

1) Si no voy, y me estaba llamando; el funcionario va a perder la paciencia conmigo.
2) Si voy y no era un llamado, habiendo estado ahí hace unos minutos, el funcionario va  a perder la paciencia conmigo.

Como es el mismo resultado, la conclusión siempre será que hay que ir. Abrí la puerta y efectivamente me estaba llamando para decirme que mis placas no estaban ahí, que el oficial tiene hasta 72 horas hábiles para entregarlas y que tal vez, podría ser que venga en las que llegan a las 9:30 a.m. Imaginé al oficial llegando a su casa con mis placas y sus hijos jugando con ellas.
Inconformidad No. 6: Si alguien hace lo que las leyes y el estado le piden, lo hace al pie de la letra y lo hace bien, finalmente el estado fallará en sus obligaciones. Max Umaña.
Hice un esfuerzo por no estallar, recordé la amenaza de prisión en caso de amenazar a un funcionario público. La muchacha era amable y decidí dar el tiempo a las 9:30 a.m. Pensando en lo atrazado que estaría en mi trabajo, me fui caminando a la bomba Shell a tirarme algo para desayunar. De camino a mano derecha vi un local que ofrecía los exámenes de sangre y los exámenes medicos, ya había fila.
Realmente recomiendo los locales de la Shell para desayuar, quién iba a decir que dan buen pinto con huevo y un café bastante bueno también? Leí La Nación y Al día de cabo a rabo para dar tiempo. Obviamente no llevaba la computadora pues ya me hubieran garrotiado en toda esta odisea. Con tanto que hacer y no pudiendo hacer nada!
Miraba mi reloj para ver si había avanzado y nada. Finalmente llegaron las 9:20 a.m. asi es que me devolví a preguntar.
"_Posiblmente lleguen en las de la mañana, a las diez. Me dijeron.
_No era a las 9:30 am?
_a las 10:00 a.m."
Salí de ahí a hecharme una miada...sin embargo, casi ni eso se puede hacer en el Cosevi...

Esta fotografía la tomé pensando ya en cuando escribiría este blog, está un toque movida pero verán que dos mijotorios estan tapados y quedaba uno que tenía una fuga en el fluxómetro y pringaba agua. Fue una proesa el poder orinar ahí. (Esgrima contra el mijitorio).
Volví e hice amistad con unas personas (Padre e hija) que estaba esperando sus placas por un mal estacionamiento. A eso de las 10:30 a.m. ingresa un Yaris con un acaja llena de placas. unos 20 mn después sale al amable muchacha con una lista en la cual mis amigos no encontraron su placa. Al revisarla yo, encontré mi número. Que alivio! lo siento por aquellos que tuvieron que volver otro día.
Al recibir mis placas, les dí las gracias sinceras, pues ese fue el sentimiento que tuve, auque hoy no lo comprendo.
Documentos sobrantes y placas en mano, me dispuse a volver al trabajo.
Hoy soy mas cuidadoso, ya no hago giros izquierdos en lugares prohibidos, trato de no ser hacer maniobras prohibidas en la carretera, las multas son altas. Si se trataba de hacer cumplir con la ley, lo lograron, pero me decepciona el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario